MADRID

LOS COMERCIANTES DENUNCIAN LA "INOPERANCIA" DE LAS AUTORIDADES ANTE LOS ATRACOS A JOYERÍAS Y OTROS NEGOCIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Armando Rodríguez, vicepresidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), dijo hoy a Servimedia que los atracos y robos a comercios de la región han colmado ya la paciencia de sus propietarios, sobre todo por la "pasividad e inoperancia" de las administraciones públicas.

El responsable de Cocem hizo estas declaraciones a propósito del robo cometido el pasado sábado en una joyería de la calle Princesa, de la capital de España, en el que los ladrores se llevaron mercancía valorada en cientos de miles de euros.

Según Rodríguez, que es también secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, las promesas del Gobierno central de reforzar la seguridad ciudadana cada vez que hay atracos o asesinatos "siguen incumpliéndose y no hay voluntad de introducir un cambio en la legislación".

Asimismo, el vicepresidente de Cocem afirmó que, "mientras las estadísticas de la Delegación del Gobierno aparecen como positivas, la realidad es diferente", ya que "vivimos los peores momentos que podemos vivir".

Para Cocem, "el actual clima de inseguridad limita el crecimiento económico y la creación y el mantenimiento del empleo".

Según esta asociación empresarial, "se han reclamado insistentemente a la Delegación del Gobierno de Madrid y al Gobierno central medidas urgentes, al permitir nuestra legislación a los grupos delictivos que reincidan en sus crímenes sin que se adopten medidas cautelares que defiendan a los comerciantes y ciudadanos".

Finalmente, desde Cocem agradecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad su trabajo, sin el cual "la situación sería insoportable".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
M