COMERCIANTES COMPOSTELANOS RESPONDERAN CON APAGONES Y OTRAS ACCIONES DE PROTESTA CONTRA EL PLAN DE PEATONALIZACION

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Lo comerciantes del casco histórico de Santiago de Compostela dejarán, a partir de las ocho de esta tarde, la zona a oscuras como medida de protesta contra el que estiman excesivamente riguroso plan de peatonalización diseñado por el ayuntamiento para ofrecer mejores condiciones a los visitantes que acudan a la capital gallega durante el Año Santo.

Los comerciantes ubicados en la zona momnumental de esta capital exigen de la alcaldía un plan de aparcamientos alternativos y otro que sirva para dinamizar l casco histórico en vez de condenarlo al aislamiento.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal asegura que para reactivar el casco histórico, los comerciantes y los vecinos siempre tendrán el respaldo de la corporación.

Sin embargo, los comerciantes ya han advertido que adoptarán medidas de presión si el consistorio no da marcha atrás.

Después de la primera "jornada sin coches" de ayer, el apagón de escaparates de esta tarde-noche tratará de que el Ayuntamiento suspenda el bando de la lcaldía hasta disponer de aparcamientos alternativos y mientras no garantice un tráfico más fluído y en ambos sentidos en las rondas que rodean la zona "vieja".

Finalmente, los comerciantes anuncian ya la celebración de una manifestación silenciosa de protesta, al tiempo que han colocado carteles en los escaparates, con la leyenda: "Se traspasa. Razón: Xerardo Estévez", alcalde socialista de Santiago.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
M