LOS COMERCIANTES CATALANES LANZARAN EN EL PLAZO DE UN MES LOS VALES DESCUENTO DE GASOLINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Comerciantes de Cataluña (CCC) cuenta ya con las oertas de La Caixa, Banco Sabadell y Central Hispano para hacerse cargo de la gestión de los 'vales descuento gasolina' a través de las ventanillas de su red de oficinas, y esperan poder lanzar al mercado su ofensiva comercial en el plazo de un mes.
Según ha declarado a Servimedia el secretario general de la CCC, Miguel Angel Fraile, "en los próximos días se evaluarán las tres ofertas, y se elegirá con toda seguridad una o varias de ellas, ya que en todos los casos se cumplen los requisitos que habiamo demandado".
Fraile explicó que la decisión se adoptará rápidamente, ya que "en el plazo de 30 ó 40 días se prevé que pondremos en marcha el dispositivo para lanzar al mercado el sistema de vales o cheques gasolina" canjeables.
Además, el dirigente de los comerciantes catalanes señaló que se está estudiando proponer la extensión del sistema al resto de España, aprovechando su pertenencia a CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, dada la disponibilidad que han mostrado ls petroleras y asociaciones de gasolineros en otras zonas del país.
Entre las exigencias planteadas por los comerciantes de Cataluña a las entidades financieras figura la disponibibilidad de toda su red en esa comunidad autónoma, para usar sus ventanillas en el canje de vales, al tiempo que dichas entidades asumen la gestión del sistema, proporcionándole la garantía y seguridad de sus transacciones.
Asimismo, la CCC se beneficiará de la publicidad y promoción que las entidades hagan de este nuevoservicio y no se descarta que también pueda participar en el beneficio generado en Cataluña con los márgenes y movimiento financiero que el nuevo sistema de descuentos en gasolinas origine en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
G