OPA ENDESA

LOS COMERCIANTES CATALANES DICEN QUE SERÍA "INADMISIBLE" QUE SE PROHIBIERA VENDER DETERMINADOS "SOUVENIRS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miguel Ángel Fraile, aseguró hoy que sería "inadmisible" que se prohibiera la venta de determinados "souvenirs" en Cataluña, aunque matizó que no se ha recibido ninguna comunicación en ese sentido por parte de la Generalitat.

Fraile dijo a Servimedia que "no se puede prohibir la venta de ningún tipo de producto" que cumpla los requisitos fijados en la ley, y esos "souvenirs" los cumplen, y "menos en función de su origen". "No tendría sentido, sería inadmisible", sentenció.

No obstante, el secretario de los comerciantes catalanes admitió que puede haber habido alguna "indicación" o "comentario" desde la Consejería de Comercio catalana.

Es más, señaló que desde la propia patronal de comercio se ha dicho a los comerciantes de la zona de las Ramblas que los productos de algunas tiendas "no tienen el nivel de calidad que sería deseable".

Destacó, por ejemplo, que se venden sombreros mexicanos en las Ramblas, algo que "no tiene mucho sentido" y casi "clama al cielo", aunque defendió el derecho de los empresarios a obtener beneficio.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
E