LOS COMERCIANTES AVISAN AL GOBIERNO DE QUE SE PONDRAN "EN PIE DE GUERRA" SI IMPONE LA LIBERTAD COMPLETA DE HORARIOS EN 2004
- Anuncian fuertes medidas de presión ara paralizar este "intento del Gobierno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) -que agrupa casi a 400.000 comerciantes de toda España- advirtió hoy al Gobierno que no permitirán intromisiones de la Administración Central en un asunto de "clara" competencia autonómica, como son los horarios comerciales, y aseguraron que se pondrán "en pie de guerra" para impedir que el Ejecutivo central imponga la libertad total de horarios a partir de 2004.
Así lo aseguróhoy a Servimedia el portavoz de la CEC, Miguel Angel Fraile, quien avisó al Ejecutivo que los comerciantes se movilizarán y realizarán medidas de presión para frenar "este intento" del Gobierno que, a su juicio, sólo favorece a las grandes superficies.
"En el asunto de los horarios comerciales, el Gobierno sustrajo unas competencias de las comunicades autónomas y que se habían consensuado", se quejó, antes de recordar que este asunto está recurrido ante el Tribunal Constitucional.
Los comerciante aseguraron que "el comercio de España se pondrá en pie de guerra si el Gobierno pretende en 2004 que haya libertad de horarios comerciales. No vamos a dar un paso más allá de la actual situación".
La Confederación se queja además de que el Gobierno haya citado en Madrid a las comunidades autónomas, en una reunión que se está celebrando hoy, para presentarles una iniciativa de Modernización del Comercio, sin que se tenga en cuenta a los afectados.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
C