LOS COMERCIANTES APLAUDEN EL PROYECTO DE LA UE DE REDUCIR AL MINIMO LAS COMISIONES DE LAS TARJETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME), Salvador Bellido, y el presidente de la Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (CECOMA, Salvador Santos Campano, aplaudieron hoy el proyecto que estudia la Unión Europea (UE) para reducir al mínimo las comisiones que cobran los bancos por el uso de sus tarjetas de crédito.

Salvador Santos Campano comentó a Servimedia que, en Francia, los bancos pueden cobrar un máximo de un 0,5% del precio que se abona, mientras que en España hay ocasiones en las que se abona hasta un 3%. "Esa diferencia, en un mercado común como es Europa, no tiene ni pies ni cabeza", remachó.

De hecho, según recrdó, Cecoma ha iniciado una campaña para reducir este coste y mantiene conversaciones con varias Cajas de Ahorros, como la Caixa y Cajamadrid, para pactar costes de un 1% y un 1,5%. Por ello, consideró como "un gran logro" contar con el respaldo de la UE.

Por su parte, Salvador Bellido aseguró que le parece una "buena noticia" que la Unión Europea impida que los bancos cobren comisiones "abusivas" por el uso de sus tarjetas.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2001
T