LOS COMERCIANTES ANDALUCES AMENAZAN CON MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Comercio de Andaucía (Ceca) ha amenazado hoy con movilizaciones para el 17 de enero, si la Junta de Andalucía no interviene para regular los horarios de grandes superficies y pequeños comercios.
El presidente de la Ceca, José Luis Acuña, rechazó abiertamente el decreto que sobre horarios comerciales aprobó el Gobierno en su último Consejo de Ministros. A su juicio, el nuevo decreto va a beneficiar aún más a las grandes superficies en detrimento del pequeño comercio; "unas grandes áreas que seguirán ejerciendo como hata ahora una fuerte competencia desleal amparada con el beneplácito del Gobierno".
En este sentido, Acuña anunció que los empresarios de comercio andaluces emprenderán cuantas acciones sean necesarias para obligar al Gobierno autónomo a que regule los horarios, tal y como contempla el decreto. Entre sus previsiones figuran cierres y manifestaciones en todas las provincias y una gran concentración en Sevilla a nivel regional.
José Luis Acuña dejó claro que en ningún momento pretenden vincular sus ovilizaciones con la huelga general del 27 de enero, por considerar ésta una convocatoria estrictamente política.
La Ceca exige que el mínimo fijado por el Gobierno central de ocho domingos sea el máximo disponible para Andalucía. Según sus datos, cien mil pequeños y medianos comercios han cerrado durante los últimos cinco años en España, frente a la apertura de cien grandes superficies.
Por provincias, Sevilla y Málaga son las que mayor proliferación de grandes superficies han registrado, aunqueen su opinión, la crítica situación del sector afecta por igual en las ocho provincias andaluzas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
F