LOS COMERCIANTES DE ALUCHE PROTESTARAN ANTE EL PLENO AL DESVANECERSE LA CONSTRUCCION DE "LA SEGNDA VAGUADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Asociación de Comerciantes de Aluche se concentrarán en la Plaza de la Villa el próximo día 30, durante la celebración del pleno municipal, para protestar por la no inclusión en el orden del día de la adjudicación del centro comercial de la Avenida de los Poblados.
La Asociación de Vecinos de Aluche, el grupo Parques Urbanos y el Banco de Crédito Industrial conforman la empresa ECOMASA, que ha presentado al ayuntamiento una de las cinco prpuestas de contrucción de la denominada "Vaguada de Aluche".
Las otras cuatro ofertas de construcción se corresponden con distintos proyectos en los que, de una u otra manera, se encuentra presente la multinacional francesa Continente.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Aluche, Florencio Sánchez Ropero, expresó hoy su malestar por "la escasa sensibilidad del equipo de Gobierno, que no ha querido adjudicar este proyecto a los comerciantes".
El representante de los comerciantes e Aluche indicó que ha enviado una carta al presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, en la que le explica los pormenores del proceso de negociación del proyecto, finalmente abortado.
En la carta, Sánchez Ropero informa también al líder popular sobre las 65.000 cartas que ha enviado a otros tantos comerciantes de Madrid, en las que pide que no voten al PP en las próximas elecciones municipales, por no apoyar su proyecto.
Sánchez Ropero manifestó que la única fórmula legal para que elasunto pueda ser tratado en el próximo pleno es que el alcalde lo incluya, por iniciativa personal, en el orden del día.
Sobre el segundo teniente de alcalde, el popular Luis María Huete, el presidente de los comerciantes de Aluche señaló que es un "impresentable".
Huete ha actuado como mediador entre las dos partes, durante el proceso de negociación entablado por ECOMASA y Continente para intentar encontrar un proyecto de consenso.
El proyecto presentado por la empresa ECOMASA para construi un centro comercial en Aluche comprende la entrega al ayuntamiento de 3.300 millones de pesetas y la creación, a cargo de la empresa, de un aparcamiento disuasorio con capacidad para 3.500 plazas, que podría ser utilizado gratuitamente por los vecinos del barrio.
El centro comercial diseñado por ECOMASA estaba previsto que se levantara sobre una superficie de 27.000 metros cuadrados, e iba a contar con 250 comercios, 8 medianas superficies, un gran hipermercado, 6 cines, una sala de conciertos, un ginasio, 40 locales de hostelería y un espacio dedicado a oficinas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
A