COMERCIANTES DE ALUCHE ENVIAN CARTAS A 65.000 COLEGAS DE MADRID PIDIENDO QUE NO VOTEN AL PP NI AL CDS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Comerciantes de Aluche, que aspira a construir un complejo comercial similar al de la Vaguada en la Avenida de los Poblados, enviará cartas a los 65.000 comerciantes de Madrid, en lasque solicita que no voten al CDS ni al PP en las próximas elecciones municipales.

"Queremos informarles de la maniobra que se prepara con este centro comercial para adjudicárselo a Continente", según declaró a Servimedia el presidente de la organización, Florencio Sánchez Ropero.

La misiva va dirigida a los comerciantes de Madrid en los siguientes términos: "Queremos que reflexiones antes de depositar tu voto en las próximas elecciones municipales: nosotros creemos que el PP y el CDS no se lo mercen".

La carta señala que la actitud de ambos partidos "nos parece el colmo de la incoherencia y la muestra más palpable de promesas políticas incumplidas".

La postura de estos comerciantes de Aluche se debe a que el ayuntamiento no ha adjudicado aún a la empresa Ecomasa, como ellos esperaban, la parcela de la Avenida de los Poblados destina a la construcción del centro comercial.

El temor de los comerciantes está motivado porque si el ayuntamiento no adjudica la parcela en el próximo pleno,el concurso, convocado hace tres meses, quedaría desierto y habría que repetirlo.

"Y si se produce una nueva convocatoria municipal", señaló Sánchez Ropero, "podrían presentarse muchas organizaciones más, y habría algunas que ofrecerían al ayuntamiento una oferta económica mejor, aunque no sería más atractiva en cuanto a los equipamientos".

PENDIENTES DEL PLENO

La empresa Ecomasa, que está formada por comerciantes de Aluche, el grupo Parques Urbanos y el Banco de Crédito Industrial, presentó ane el ayuntamiento una de las cinco propuestas de construcción del centro comercial.

Sin embargo, ninguno de los tres últimos plenos municipales trataron este asunto, del que están pendientes tanto los comerciantes de Aluche como responsables de la empresa Continente, que según los primeros son, directa o indirectamente, los responsables de las otras cuatro ofertas.

El proyecto de Ecomasa comprende la entrega al ayuntamiento de 3.300 millones de pesetas y la creación, a cargo de la empresa, de un parcamiento disuasorio con capacidad para 3.500 plazas.

El centro comercial, de ser construido finalmente, se levantará sobre una superficie de 27.000 metros cuadrados, y contará con 250 comercios, 8 medianas superficies, 1 gran hipermercado, 6 cines, 1 sala de conciertos, 1 gimnasio 40 locales de hostelería y un espacio dedicado a oficinas.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991
A