LOS COMERCIANTES AGRADECEN EL APOYO DEL CONGRESO PARA QUE DEFENSA DE LA COMPETENCIA REGULE LAS COMISIONES DE LAS TARJETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Confederación Española de Comercio (CEC), la Federación Española de Hoteles (FEH), la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje Españolas (CAAVE) han expresado "su satisfacción por la sensibilidad y el interés por el acuerdo uánime del Congreso de los Diputados instando al Gobierno para que las comisiones que cobran a los comercios las compañías de medio de pago (4B, Euro 6000 y Servired) se ajusten a los criterios que establezca el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC)".
Estas organizaciones tienen presentada una denuncia ante el TDC por entender que "estas comisiones no responden a los principios de objetividad y transparencia propios de la libre competencia".
Los comerciantes consideran que esta iniciativa palamentaria "reforzará positivamente las acciones jurídicas que hemos planteado ante el TDC, lo que sin duda alguna provocará una reducción de estas comisiones que beneficiará a las empresas, a nuestra economía y a los consumidores".
Los comerciantes españoles llevan soportando tasas de intercambio mucho más altas que el resto de comerciantes en Europa. En el Reino Unido, por ejemplo, el Office of Fair Trading (OFT), organismo equivalente al Tribunal de Defensa de la Competencia español, declaró en febero de 2003 que la tasa media de intercambio media del 1,1% aplicada en ese país era excesiva. Ello contrasta con tasas de intercambio en España que oscilan en la actualidad entre un mínimo de 0,85% y 2,75%, y que llegaron a ser muy superiores hace apenas unos años.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
A