LOS COMERCIANTES ACUSAN A LOS BANCOS DE OCULTAR SUS INGRESOS POR LAS COMISIONES SOBRE LAS TARJETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española del Pequeño Comercio y Servicios, Salvador Santos Campano, acus hoy a los bancos, en declaraciones a Servimedia, de no querer decir con exactitud lo que ingresan con las comisiones que aplican a los establecimientos por los pagos con tarjetas.
Santos Campano afirmó que, de los 635.000 millones de pesetas que la banca afirma haber ingresado por comisiones en 1998, en torno al 50% podría corresponder a las comisiones cargadas en las operaciones con el llamado "dinero de plástico".
El representante del pequeño comercio, del que dijo que es el más perjudicado po la discriminación de las entidades financieras cuando aplican las comisiones, afirmó que está satisfecho con la resolución del Parlamento que pide al Gobierno medidas para solucionar el conflicto denunciado por los comerciantes.
El pasado martes, todos los grupos políticos de la Cámara aprobaron por unanimidad una proposición en la que se insta al Gobierno para crear una Comisión con todos los agentes afectados por el conflicto para buscarle una solución. La medida es posterior a la denuncia presentaa por los comerciantes ante los servicios de Defensa de la Competencia por el mismo motivo.
"Estamos completamente de acuerdo con dicha resolución", dijo Santos Campano, "y ahora esperamos que se nos llame a tomar parte, para que se escuche nuestra versión".
En cualquier caso, agregó, "acudiremos a esa Comisión con la esperanza de que salgan de ellas medidas legales, porque entendemos que es la única manera de que los bancos pongan en práctica las medidas que puedan acordarse".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
G