LOS COMERCIANTE CONFIAN EN QUE EL PSOE PONGA LIMITE A LAS APERTURAS EN FESTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (Cecoma) confía en que el futuro Gobierno del PSOE ponga límite, en forma de un máximo de días al año, a las aperturas comerciales en festivos, según manifestó a Servimedia el presidente de Cecoma, Salvador Santos Campano.

"Tengo la esperanza de que se respete la voluntad del pequeño comercio, que quede regulado en el aspecto que así se han pronuniado en la campaña electoral. Espero que sea restrictivo en este aspecto", señaló.

Santos Campano confía en que el PSOE modifique la Ley de Comercio para que las comunidades autónomas tengan un tope de aperturas comerciales en días festivos al año, al contrario de la actualidad, que tienen un mínimo obligatorio de 8 festivos y cada una puede aumentar los días festivos de apertura sin límite, como en el caso de la Comunidad de Madrid, que ha llegado a 21 domingos y festivos abiertos al año.

El preidente de Cecoma apuntó que el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de formar un Gobierno monocolor le da "tranquilidad", ya que se verá obligado a negociar los temas fundamentales con la oposición.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2004
4