UN COMERCIANTE CHINO MUERE APUÑALADO EN GAVA (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La polica ha encontrado en Gavá (Barcelona) el cadáver apuñalado de un comerciante chino, Michael Yé, de 31 años, cuya muerte ha sido relacionada con un ajuste de cuentas de la mafia china que opera en Cataluña, según informaron hoy fuentes policiales.
El cuerpo de la víctima presentaba numerosas puñaladas y estaba tendido en el interior de la tienda de objetos de decoración y regalos chinos que regentaba desde hacía más de cuatro años en la localidad barcelonesa.
Los investigadores descartan la posibiliad de que el móvil del crimen fuera un robo, ya que aunque le habían sustraído una riñonera en la que guardaba dinero, la caja registradora estaba intacta.
La mafia china, más conocida como "El grupo de los trece", tiene su base en Barcelona y cuenta además con diversas ramificaciones en otras ciudades españolas.
Su poder y actividad quedó de manifiesto el pasado mes de noviembre, cuando la policía barcelonesa descubrió tres talleres de confección ilegales en Badalona, Santa Coloma y Granollers. En estos locales trabajaban en condiciones infrahumanas más de 50 inmigrantes ilegales, que habían pagado a la organización cantidades desorbitadas para conseguir entrar ilegalmente en el país.
No obstante, su principal fuente de ingresos la constituye la extorsión bajo amenaza de muerte a los propietarios de restaurantes chinos.
Precisamente, en un restaurante del paseo de Sant Joan de la ciuda condal fue detenido hace ya un año uno de los tres 'capos' de esta mafia, al que se le incautó imprtante documentación y algunas de las armas con las que coaccionan y matan a sus víctimas.
La importancia de esta organización es tal que la policía de Barcelona creó hace dos años un grupo especial para investigar el movimiento de ciudadanos chinos en la ciudad.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
C