COMERCIALIZAN EL SEGUNDO FARMACO ANTIOBESIDAD

-Sibutramina logra sensación de saciedad y aumenta el gasto energético

MADRID
SERVIMEDIA

Desde el pasado lunes se encuetra en las farmacias el segundo fármaco antiobesidad que se comercializa en España. La 'sibutramina' aporta un nuevo mecanismo de acción que logra una sensación de saciedad y aumenta, en menor medida, el gasto energético.

El fármaco, que no está financiado por la Seguridad Social, inhibe la recaptación de la serotonina y la noradrenalina (dos neurotransmisores), y produce una aparición precoz de la sensación de saciedad.

Según explicó hoy en Madrid el doctor Emilio Moreno, director médico de los aboratorios Knoll, a dosis de 10 y 15 milogramos este medicamento ha demostrado ser entre 3 y 5 veces más eficaz que el tratamiento tradicional de la obesidad, basado en dieta y ejercicio.

Los datos preliminares del estudio que se presentará en el próximo congreso de la Sociedad Española de Endocrinología confirman que la mayoría de los pacientes que tomaron el fármaco y realizaron dieta y ejercicio moderado pierde más de un 5% del peso corporal (una reducción de 10,4 kilos) y algo más de la mitad piede más del 10% del peso corporal (una reducción media de 13,5 kilos).

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
EBJ