COMER TRES VECES POR SEMANA PSCADO AZUL PREVIENE PROBLEMAS CARDIOVASCULARES, SEGUN AGRICULTURA Y LOS CARDIOLOGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comer tres veces por semana pescado azul previene los problemas cardiovasculares, según el libro "Pescados azules y corazón. Salud a mares", presentado hoy por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, José María Cruz.
Este libro, editado por la Sociedad Española de Cardiología y el Ministerio de Agriultura, explica el efecto positivo que tiene en la salud cardiovascular el consumo habitual de pescado azul. El libro se cierra con un práctico recetario para cocinar platos con pescado azul, del que los españoles consumen 35 kilos por persona y año.
José María Cruz señaló que los resultados positivos del pescado azul se notan sólo con comerlo tres veces por semana. Las grasas poliinsaturadas del pescado azul son tan sanas como las del aceite de oliva.
Asimismo, Cruz recomendó el consumo de pescao azul para todas las edades. Matizó que congelado pierde algunas propiedades, por lo que aconsejó que se tome fresco siempre que sea posible.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2002
A