COMER CHCLE EVITA INFECCIONES Y CARIES Y AYUDA A PERDER PESO

MADRID
SERVIMEDIA

Un azúcar encontrado en la corteza de los abedules que se usa para fabricar chicles, el xilitol, puede prevenir las caries, combate el mal aliento, evita infecciones de oído y ayuda a perder peso, según datos de un estudio hecho público por la cadena CNN.

Recientes investigacioes sobre el chicle muestran que las propiedades de uno de sus compuestos, el xilitol, reducen entre un 60% y un 90% el riesgo de caries. Sinembargo, los investigadores recomiendan evitar una masticación excesiva, ya que causa problemas en la mandíbula y en el oído interno.

El consumo moderado de chicles, en especial sin azúcar, evita además el mal aliento, al provocar una secreción salival que elimina los gérmenes encargados de transformar los restos de comida en gases.

A estas virtudes se une la acción antibiótica del xilitol, más efectiva en la lucha contra la otitis que los fármacos tradicionales.

Las investigaciones también ugieren que masticar chicle permitiría, al cabo de un año, perder hasta cinco kilos de peso, según informa el "New England Journal of Medicine".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2000
E