COMENZO LA SEMANA DE HUELGAEN LA MINERIA DE EL BIERZO

LEON
SERVIMEDIA

Alrededor de 1.200 mineros de varios grupos de explotación propiedad del magnate del carbón Victorino Alonso, que recientemente se hizo también con el control de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, iniciaron hoy una semana de huelga en la que reivindican el mantenimiento de sus remuneraciones.

300 de ellos cortaron durante varias horas, desde las siete de la mañana, la carretera comarcal 631, a la altura de la localidad de Matarrosa del Sil,permitiendo el paso solamente a quienes certificaban alguna urgencia, como la de acudir a un médico, y a los autobuses escolares.

Los motivos de esta huelga, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, son la pretensión de los trabajadores de la desaparecida empresa Antracitas de Gaiztarro de conservar sus condiciones laborales a la hora de firmar un convenio único para todos los grupos propiedad de Victorino Alonso.

Los mineros bercianos han afirmado su intención de continuar la huelga y otras medias de presión, si no hay respuesta por parte de la empresa, hasta el viernes.

Según fuentes sindicales, la protesta de esta primera jornada ha sido secundada por la totalidad de las plantillas de los cinco grupos mineros.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C