COMENZO EL JUICIO CONTRA U MATRIMONIO Y SU HIJO ACUSADOS DE MATAR A TRES FAMILIARES POR LA HERENCIA DE UNA CUEVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comenzó en la Audiencia Provincial de Granada el juicio contra un matrimonio y su hijo, de raza gitana, acusados de matar a tres familiares tras discutir por la herencia de una vivienda de 40 metros cuadrados.
Los acusados son José Fajardo Maya, su mujer, Manuela Gómez Gómez, y el hijo de ambos, José Carlos Fajardo Gómez, acusados de dar muerte a navajazos a tres familiares -oro matrimonio y un hijo-, tras una acalorada discusión por la herencia de una cueva-vivienda de escaso valor, propiedad de un pariente de ambas familias.
Durante la vista, que se celebró bajo estrictas medidas de seguridad, José Carlos Fajardo Gómez, de 23 años, se autoinculpó como autor de las tres muertes y aseguró que sus padres ni tan siquiera presenciaron la reyerta entre ambas familias.
El joven manifestó ante el juez que tanto sus tíos como su primo se enzarzaron con él en una discusión qu acabó con las amenazas de su tía, Carmen Gómez, que llegó a sacar una navaja. Agregó que durante un forcejeo, logró arrebatar el arma a su tía y en defensa propia dio muerte a ésta, a su tío y a uno de sus primos.
El autoinculpado señaló que su madre desapareció al comenzar la reyerta, mientras que su padre se encontraba en otra de las dependencias de la vivienda.
Las extraordinarias medidas de seguridad desplegadas con motivo del juicio se deben a que el matrimonio fallecido tenía ocho hijos, d los cuales siete viven todavía y han afirmado estar dispuestos a vengar la muerte de sus padres y su hermano.
El Ministerio Fiscal ha solicitado 17 años de prisión para el matrimonio y 14 para el hijo de ambos, además de una indemnización de 25 millones de pesetas a los siete herederos. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución, al entender que el joven actuó en defensa propia.
Los hechos ocurrieron el 21 de agosto del año pasado en la localidad granadina de Alhendía, a siete kilómetos de la capital, cuando a medianoche los seis familiares protagonizaron una riña que acabó en una pelea a navajazos entre ellos.
Durante la reyerta murieron José Gómez, de 42 años, su esposa, Carmen Gómez, de 41, y su hijo Francisco Gómez, de 18. El matrimonio deja siete hijos, dos de ellos de 5 y 9 años.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1991