COMENZO EL DRAGADO DEL RIO TAJO A SU ASO POR TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Tajo comenzó ayer los trabajos de acondicionamiento del río Tajo a su paso por Toledo, en cumplimiento del convenio firmado el 7 de febrero por el ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, José Borrell, y el alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Enrique Noain, explicó que la primera parte del plan de intervención en este río a su paso por Toldo consiste en el dragado de fangos y residuos, que corre a cargo del Parque de Maquinaria del MOPTMA.
El conjunto de la intervención, con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesetas, abarca numerosas actuaciones, entre las que se incluyen la restauración de diversos azudes, así como de los puentes de Alcántara y San Martín, la instalación de dispositivos de aireación de las aguas del Tajo, la construcción de un museo del agua y la restauración forestal.
Los trabajos comenzados ayer sonlos relativos al dragado del río allí donde los fangos, restos de construcciones y escombros desmerecen su aspecto y estorban el desagüe hidráulico del mismo. El resto de las actuaciones se encuentra en proceso de contratación por la Dirección General de Obras Hidráulicas, con cargo a cuyos presupuestos ejecuta la obra la Confederación Hidrográfica del Tajo.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
J