COMENZO LA CONVENCION SOBRE APLICACIONES DEL ORDENADOR PERSONAL EN LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comenzó la VIII Convención de Informáticos (Cibi 91), dedicada a "La integración del ordenador personal en la empresa", en elmarco del Salón de Informática y Mobiliario de Oficina (SIMO), que se celebra en las nuevas instalaciones de Ifema del Campo de las Naciones.

Cibi 91 abordará, entre otras cuestiones, cómo está siendo puesto en marcha el concepto clásico de informática distribuida en un contexto que ya no es de grandes ordenadores centrales, sino de "ágiles estaciones de trabajo personales", señalan los organizadores.

Estos son la Fundación Citema, uno de cuyos fines es promover y divulgar el uso racional de los istemas informáticos, y la Asociación de Licenciados en Informática (ALI).

"El incremento de potencia (de los ordenadores personales), de la capacidad de comunicación y la generalización de uso, hacen que las empresas tengan que considerar al ordenador personal como un puesto de trabajo multifuncional", dicen Citema y ALI.

Sin embargo, la integración del ordenador personal en la empresa, "formando un todo contínuo y con prestaciones auténticamente multifuncionales, no está resultando una tarea secilla en absoluto y la anhelada 'oficina sin papel' se muestra difícil de alcanzar", señalan las mismas fuentes.

Las sesiones, que se celebrarán hasta el día 22, tratarán grandes temas como "hardware", "software", comunicaciones, organización y desarrollo.

Contarán con la participación de expertos de varias empresas del sector, quienes hablarán normalmente de la tecnología de productos, tanto existentes en el mercado como de próxima aparición.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1991
A