Comenzó en Barcelona la Conferencia Europea de Derechos Humanos ---------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vigilancia de los derechos de las minorías étnicas y la identificación de los obstáculos que impiden la aplicación de los mismos son dos de los objetivos fijados por la Conferencia Europea de los Derechos Humanos, organizada por las Naciones Unidas, que hoy comenzó en Barcelona.
El secretario general adjunto de Derechos Humanos de la ONU, Jean Materson, pidió en el acto inaugural de las jornadas, que se prolongarán hasta el viernes, la constitución de u grupo de trabajo de las Naciones Unidas para tratar sobre las minorías étnicas.
Para Materson, dos de los problemas más importantes que existen en Europa son los conflictos étnicos, que constituyen "una amenaza para la seguridad de todos", y el antisemitismo y la persecución de gitanos. En su intervención, el dirigente de la ONU explicó que este organismo ayudará especialmente a los países que se han incorporado recientemente a la democracia.
La Conferencia de Barcelona cuenta con la presencia d expertos y representantes gubernamentales de los países miembros de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa. Durante esta semana está prevista la aprobación de un documento titulado "Informe Barcelona", que será la base de los debates sobre derechos humanos que se realizarán en Berlín el próximo otoño.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992