COMENZARON LAS OBRAS DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN, CON FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras del tramo guipuzcoano de la autovía de Leizarán, que unirá Guipúzcoa con Navarra, comenzaron esta mañana bajo una fuete vigilancia policial, en prevención de atentados terroristas o de protestas ciudadanas.
Varias excavadoras iniciaron a primera hora los trabajos de movimiento de tierra en el término municipal de Berástegui, mientras efectivos de la Policía Autónoma Vasca y de servicios de seguridad custodiaban los alrededores.
Según la nota oficial difundida ayer, en la que anunciaba el comienzo de los trabajos, la Diputación de Guipúzcoa señalaba que las obras se realizarían por medio de la contratación direca de personal y alquiler de maquinaría.
Según la misma nota, la diputación ha facultado al diputado de Obras Públicas y Transportes para realizar contratos de colaboración, "sin perjuicio de la definitiva adjudicación de dichas obras".
"La firma de estos contratos de colaboración", continuaba el comunicado, "es consecuencia de la decisión de no retrasar por más tiempo los trabajos de construcción de una vía básica para el futuro de Guipúzcoa y de Navarra".
Por otra parte, el portavoz del Parido Nacionalista Vasco, Joseba Eguíbar, criticó hoy en San Sebastián a la Diputación de Guipúzcoa por la falta de información que ha dado a los partidos que apoyaron la construcción de la autovía.
Eguíbar, quien aseguró que se enteró por la prensa del comienzo de las obras, agregó que debería existir una "comunicación directa y previa" sobre las decisiones a adoptar en el tema de la autovía.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1991