COMBATIR EL CONTRABANDO DE TABACO PUEDE SUPONER UNOS INGRESOS ADICIONALES DE 100.000 MILLONES PARA HACIENDA Y LOS ESTANQUEROS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El director del Archivo de la Fábrica de Tabacos de Sevilla, José Manuel Rodríguez Gordillo, manifestó hoy que "reducir considerablemente el contrabando de tabaco generaría un beneficio para España que podría alcanzar los 100.000 millones de pesetas anuales".

Esos ingresos adicionales se repartirían, sobre todo, entre laHacienda Pública y el colectivo de estanqueros, según afirmó Rodríguez Gordillo durante un simposio sobre tabaco y economía celebrado en la Universidad de Navarra.

Añadió que, al contrario de lo que se piensa habitualmente, el contrabando no surge como consecuencia del monopolio, ya que existía con anterioridad a él.

Por otra parte, recordó que la Fábrica de Tabaco de Sevilla, fundada en torno a 1960, es la más antigua del mundo, y relató la historia de la elaboración de cigarrillos en España, laor encomendada en sus inicios a congregaciones de monjas de clausura.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
E