LA COMARCA ONUBENSE DE NERVA SE MOVILIZA CONTRA EL VERTEDERO DE RESIDUOS TOXICOS Y PELIGROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de la comarca de Nerva (Huelva) protagonizaron hoy una marcha pacífica de 50 kilómetros en protesta por la construcción, ya iniciada, del polémico vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha anunciadoque dicho vertedero podría ponerse en marcha a pleno rendimiento en el primer semestre del próximo año 1997.
La manifestación, convocada por la Plataforma Antivertedero, ha contado con la participación de numerosos vecinos de la zona así como integrantes de dicho colectivo y de la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA).
El punto de partida y de llegada de la marcha fue Nerva y recorrió las minas de Ríotinto, pasando por las localidades onubenses de El Campillo, Zalamea la Real, l Berrocal y El Madroño.
Los organizadores de la marcha han pretendido concienciar a toda la comarca de la necesidad de que quienes se oponen a dicho depósito de reciclaje unan sus esfuerzos contra la construcción del mismo, según señaló el portavoz de la CEPA, Francisco Casero.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1996
C