"COMANDOS JUVENILES" INVADIRÁN DESDE MAÑANA LA NOCHE MADRILEÑA PARA ADVERTIR DEL RIESGO DEL CONSUMO IRRESPONSABLE DE ALCOHOL
- En el marco de la campaña navideña de Diageo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Comandos juveniles" invadirán desde mañana las zonas de marcha de Madrid en las fechas clave de las navidades para trasladar a más de 750.000 personas los riesgos del consumo irresponsable de alcohol.
Se trata de una iniciativa promovida por Diageo, fabricante de bebidas espirituosas, y se realiza en colaboración con los más de 500 locales de ocio nocturno participantes, miembros de la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO).
Según informó Diageo, además de los comandos de jóvenes, también se han unido a la campaña camareros, personal de los locales y los propios establecimientos, que se "vestirán" con el lema de la campaña: "¿Una noche para recordar? ¿o para olvidar?".
Esta campaña de sensibilización se está llevando a cabo en otras ciudades europeas y cuenta también con spots de televisión y presencia en medios de comunicación desde el pasado 26 de noviembre.
Los grupos de informadores, formados por más de 125 jóvenes adultos, comenzarán su andadura mañana y recorrerán en grupos de cuatro las principales zonas de ocio nocturno de Madrid durante todas las navidades.
Su actividad se concentrará en algunas de las fechas clave en las que se esperan más salidas nocturnas (días 21, 22, 27 y 28 de diciembre).
Sólo con la acción directa que llevarán a cabo estos grupos juveniles está previsto llegar a más de 750.000 madrileños, aunque serán muchos más los que reciban el mensaje de consumo responsable a través de pegatinas, carteles, camisetas e imanes, que se repartirán hasta que finalicen las navidades.
Estos materiales incluyen consejos que pueden ayudar a los jóvenes a consumir alcohol de forma responsable y a evitar situaciones de riesgo, como "si vas a conducir, no bebas", "alterna tus bebidas con refrescos" o "come algo antes o mientras bebes".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
I