EL COMANDANTE JEFE DE BALEARES RECURRE AL SUPREMO LA SENTENCIA QUE CONDENO A CINCO MILITARES DE LA COE DE PALMA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El comandante jefe de la Zona Militar de Baleares, Antonio Mir, presentó hoy un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia que condenó a cuatro mandos militares de la COE 7 de Palma de Mallorca por abuso de autoridad y malos tratos a varios soldados, según informó el propio Mir, que cesó hoy en el cargo para pasar a la reserva.

Mir justificó su decisión y dio que "a mi juicio, considero que los hechos por los que fueron condenados no han sido probados más allá de una duda razonable". Esta ha sido la última decisión del general Antonio Mir en su cargo, ya que hoy se despidió de la guarnición de Mallorca, en un acto castrense celebrado en la capital balear.

Asimismo, expresó su esperanza en que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir en el futuro, aunque precisó que "siempre hay alguien que puede meter la pata, pero espero que no vuelvan a ocurrir cosa como esa".

Por otra parte, está previsto que esta semana el equipo de abogados que defendió a los cuatro mandos militares condenados formalice otro recurso en el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Territorial Militar Primero de Madrid que les condenó a penas que oscilaron entre cinco meses y un año de cárcel.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C