Caso Koldo
El comandante imputado en el ‘caso Koldo’ pide al Senado no mostrar su imagen en la comparecencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba, imputado en el ‘caso Koldo’, ha pedido al Senado que no se muestre su imagen en la comparecencia prevista para esta tarde ante la comisión que investiga la trama supuestamente ligada al comisionista Víctor Aldama.
Fuentes parlamentarias informaron a Servimedia de que el abogado de Villalba se ha puesto en contacto con la comisión para hacer esta solicitud, que deberá ser analizada por la Mesa de este órgano. Este comandante está citado a las 16.30 horas de este lunes y su comparecencia se producirá después de que esta mañana haya acudido a la Cámara Baja el anterior director de la Guardia Civil Leonardo Marcos.
Las fuentes consultadas indicaron que el representante legal de Villalba quiere que no se difunda su imagen. Se da la circunstancia de este funcionario ha desarrollado gran parte de su carrera en la Jefatura de Información, que es un área especialmente sensible de todos los cuerpos policiales.
ACUSADO DE RECIBIR SOBORNOS
Está previsto que la Mesa de la comisión se reúna a las 16.15 horas para decidir sobre la petición de este compareciente, debido al precedente que supondría que se accediese a una petición de este tipo respecto a sesiones parlamentarias que son públicas.
Villalba está siendo investigado por su presunta relación con la trama encabezada por Aldama, de la que habría recibido 88.000 euros en sobornos, según la Unidad Central Operativa (UCO).
Este comandante habría facilitado teléfonos con líneas de comunicación seguras a Aldama a cambio de 2.000 euros mensuales, dispositivos que también habrían sido utilizados por José Luis Ábalos.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
NBC/gja