COLUMBIA NAUGURA LA AMPLIACION DE SUS INSTALACIONES DE RECICLADO INFORMATICO EN REINOSA

- La empresa de la Fundación ONCE da empleo a 100 trabajadores, el 60% de ellos discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Columbia, sociedad propiedad de la Fundación ONCE, inauguraró hoy la ampliación de sus instalaciones en Reinosa (Cantabria) para albergar las actividades de fabricación, tratamiento y reciclaje de cintas de impresión, tóner y otros productos similares.

La inauguración estuvo preidida por el presidente del Gobierno de Cantabria, Jose Joaquín Martínez Sieso, y el director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel.

La ampliación de las instalaciones del Grupo Columbia ha supuesto una inversión de 270 millones de pesetas, aportados por la Fundación ONCE y el Gobierno de Cantabria (134 millones de subvenciones).

La empresa duplicará la superficie de la nave industrial, que pasa de tener 2.800 metros cuadrados a los más de 5.600 de que dispondrá ahora, tanto para las atividades de fabricación como para las de almacenaje.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones ha supuesto una ampliación de la plantilla hasta superar el centenar de trabajadores, de los que el 60% son personas con alguna discapacidad.

El Grupo Columbia, perteneciente a la Fundación ONCE, con participación de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, está compuesto por las empresas Columbia Cintas de Impresión, Columbia, Reciclados Informáticos de Reinosa y Ecografic Reciclado y Distribuciones.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
J