COLONOS DEL PLAN ALMONTE-MARISMAS RECLAMAN A MONTANER LA AYUDA DE LA ADMINISTRACION ANDALUZA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los colonos del Plan Almonte-Marismas, plan de regadio en el entorno del Parque Nacional de Doñana, entregaron hoy un documento a presidente en funciones del Patronato de Doñana, Jaime Montaner, en el que solicitan la ayuda de la Administración andaluza para superar la difícil situación derivada de las deudas que tienen contraidas con distintas entidades bancarias.

En opinión del portavoz de los colonos, Lorenzo Gálvez, en el documento piden la intervención del consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Leocadio Marín, o del propio presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para resolver sus problemas eonómicos.

Además, estos agricultores recaban ayudas de financiación y asesoramiento técnico a la Comunidad Europea (CE), para que haga posible la práctica de la agricultura biológica en la reserva ecológica.

Para los colonos, esta forma de cultivo es la única alternativa de compatibilizar la conservación del Parque Nacional de Doñana con la existencia de regadios en el entorno, ya que de ese modo se reduciría considerablemente el consumo del agua.

Por su parte, Jaime Montaner dijo que se mosrará sensible a estas peticiones, aunque estos problemas no afectan directamente al Parque Nacional de Doñana.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991
L