COLONIAL PERDIÓ 2.475,5 MILLONES DE EUROS HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inmobiliaria Colonial arrojó unas pérdidas de 2.475,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, frente a un beneficio de 356,9 millones de igual periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado refleja el impacto de 1.413 millones de euros correspondientes al saneamiento y actualización de valor de las participaciones no estratégicas de Colonial en FCC y Riofisa.
Asimismo, contempla otros 1.265 millones de euros en concepto de variaciones de valor y provisiones de activos inmobiliarios, que restan a la cuenta de resultados.
"El acuerdo de reestructuración libera a Colonial de las tensiones financieras a corto plazo, al mismo tiempo que posibilita una mayor flexibilidad operativa y el acceso a nuevas fuentes de capital que sitúan a la compañía en una posición mucho más favorable para afrontar las actuales condiciones del mercado", afirma la inmobiliaria.
La cifra de negocio del Grupo al cierre del tercer trimestre alcanzó los 472,8 millones de euros, un 23,7% menos con respecto a los 619,7 millones de hace un año.
Las promociones en curso se redujeron un 46,4% durante los nueve primeros meses del año, mientras que la venta comercial de viviendas de este periodo se desplomó un 73,8%.
El patrimonio inmobiliario del Grupo Colonial al cierre del tercer trimestre de 2008 ha sido valorado en 9.436 millones de euros. En términos homogéneos, el valor ha disminuido en 1.125 millones (-14,2%).
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
F