COLONIAL LLEGA A UN ACUERDO CON LOS BANCOS PARA REFINANCIAR SU DEUDA Y VENDERÁ FCC, RIOFISA Y UN 33% DE LA FRANCESA SFL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inmobiliaria Colonial ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar la mayor parte de la deuda de la compañía. En virtud de ese acuerdo se compromete a vender su participación del 15% en FCC y un 33% del la que tiene en la francesa SFL.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se "ha alcanzado un acuerdo formal y vinculante para la reestructuración de su deuda financiera con los bancos coordinadores del Préstamo Sindicado (Calyon Sucursal en España, EuroHypo AG Sucursal en España, Goldman Sachs Internacional y Royal Bank of Scotland plc) y con sus restantes bancos acreedores".
La operación de reestructuración engloba el préstamo sindicado y la mayoría de la deuda operativa no garantizada de Colonial, lo que supone un montante total de deuda aproximado de 7.000 millones de euros. La deuda total de la inmobiliaria roza los 9.000 millones.
Los términos del acuerdo también contemplan la desinversión de un 33% del capital social que Colonial posee en la Société Fonciére Lyonnaise (SFL), de tal manera que seguirá manteniendo una participación mayoritaria de control (51%) en dicha compañía.
Asimismo, la inmobiliaria tiene también prevista la venta de la totalidad de su participación financiera en el capital social de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), así como de su sociedad filial Riofisa.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
F