LA COLONIA ESPAÑOLA EN ARGEL ES MINIMA, TRAS LAS REITERADAS RECOMENDACIONES DE ABANDONAR EL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español expresó hoy su consternación por el atentado de Argel. A pesar de este nuevo acto de violencia, el Ejecutivo no considra necesario reiterar la recomendación de abandonar Argelia, porque la colonia española está reducida al mínimo, según informaron a Servimedia en fuentes de la OID.
La primera recomendación de abandonar Argelia data de antes del verano pasado y desde entonces el ministro de Asuntos Exteriores ha repetido en numerosas ocasiones que todo aquel que no tuviera un papel esencial que realizar en Argelia debía salir del país, recordaron las citadas fuentes.
Por lo tanto, dijeron, no va a haber ninguna neva recomendación, porque de hecho ya no quedan en el país nada más que el personal de la embajada con sus familias, algún religioso y aquellas personas que están casadas con locales, que en total suponen unas doscientas personas. Se mantiene la recomendación de que los españoles no viajen a Argel, ante la situación que atraviesa el país.
El comunicado emitido hoy por la OID afirma que "el Gobierno español expresa su consternación por el sangriento atentado terrorista que produjo ayer en Argel un númeo elevado de muertos y heridos, y transmite su profundo pesar a los afectados y a sus familiares".
"Ante hechos criminales como éste", añade el escrito, "el Gobierno reitera su condena más tajante de los actos de violencia, que pretenden entorpecer la solución pacífica de los problemas que atraviesa el país vecino."
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
J