LA COLOMBICULTURA, DEPORTE AUTOCTONO VALENCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ley de protección de la colombicultura y del palomo deportivo, aprobada la pasada semana en las Cortes Valencianas, reconoce la colombicultura como deporte autóctono valenciano y tiene por objetivo la protección del palomo deportivo.
Según informó hoy la Generalitat Valenciana, esta ley regula las medidas de protección de los palomos deportivos, los clasifica, reserva espacios dedicados a su vuelo y establece exigecias higiénico-sanitarias, veterinarias y de calidad en el alojamiento para las instalaciones que alberguen palomos deportivos.
La protección queda enfocada desde dos vertientes: la regulación de las condiciones en las que se realiza la cría y el ejercicio de la actividad de vuelo de los animales.
La colombicultura es la práctica deportiva que consiste en la cría, adiestramiento, suelta, entrenamiento y competición de palomos deportivos o de pica, en la que se valoran los trabajos de seducción delos palomos para atraer a la hembra hacia su palomar, y en la que puntúan el celo, la constancia y la habilidad.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2002
J