COLOMBIA. UNICEF ENVA 25 MILLONES PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español del Unicef ha puesto en marcha una campaña de emergencia denominada "Colombia ¡Los niños primero!", y como primera medida de ayuda ha enviado 25 millones de pesetas destinados a atender las necesidades de los niños de las zonas afectadas por el terremoto.
Según los últimos datos oficiales, se calcula que más de 250.000 personas han resultado afectadas por el terremoto, de las cuales el 60 po ciento son niños y mujeres.
Para atender de forma inmediata a los niños afectados por la emergencia, Unicef llevará a cabo un programa de recuperación psicoafectiva, para lo cual la organización movilizará a más de 100 jóvenes, integrantes del Movimiento de los Niños por la Paz, quienes trabajarán con los niños afectados para ayudarles a superar el impacto emocional de la tragedia vivida.
Unicef también distribuirá en la zona equipos de superviviencia-emergencia para la atención urgente a las failias afectadas, entre otras cosas tiendas de campaña, colchonetas, lámparas, utensilios de cocina, pastillas para purificar el agua y botiquines de primeros auxilios.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
L