COLOMBIA ESTUDIA ELIMINAR LA DOBLE IMPOSICION DE IMPUESTOS A EMPRESAS ESPAÑOLAS Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD JURIDICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, anunció hoy que su Ejecutivo está estudiando la posibilidad de eliminar la doble imposición de impuestos a las empresas españolas afincadas en el país iberoamericano.
Uribe, quien hizo estas afirmaciones durante su participación en el Foro Nueva Economía, declaró que está buscando la forma de modificar el sistema para que se garantice la seguridad jurídica de las empresas españolas que se han instalado en Colombia, tal y como éstas reclaman.
En este sentido, el presidente del Colombia indicó que está barajando la posibilidad de que desaparezca el pago de impuestos que se realiza actualmente, tanto en Colombia y España, y limitar que sólo sea en uno de los países.
Uribe dijo que "vamos bien, pero falta mucho" para convertir el país en un gran centro de bienestar económico, antes de animar a las empresas a que apuesten por el negocio en Colombia.
El presidente de Colombia estaba rodeado por varios de sus ministros y arropado por el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, quien alabó su grandeza como persona y dialogante, remitiéndose al eslogan de la campaña de Uribe "mano firme, corazón grande".
El turismo, y en especial el de ámbito rural, es una de las políticas que destacó el presidente colombiano durante su comparecencia ante el Foro Nueva Economía.
El presidente de Colombia resaltó que "están felices por el mejoramiento" del país, gracias al fomento del turismo interno, la renovación de los hoteles y la mejorar del cuidado ecológico.
Además, Alvaro Uribe indicó que el país mantiene cuatro políticas abiertas que permiten el "desemebarco" de empresas españolas: avance en el "saneamiento fiscal", acuerdos con Mercosur, fortalecimiento de la democracia, posibilidad de un convenio con Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
MML