COLOM (ERC) SIENTE "VERGÜENZA E INDIGNACION" POR EL APOYO DE CiU AL GOBIERNO EN EL ACTUAL CLIMA DE CORRUPCIO
- Dice que hay una "complicidad manifiesta" entre González y Pujol para taparse sus "vergüenzas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Angel Colom, afirmó hoy que los nacionalistas catalanes progresistas sienten "vergüenza e indignación" por el apoyo que Convergència i Unió (CiU) está ofreciendo al Gobierno socialista, en medio del clima de corrupción que está salpicando la vida política del país.
Colom reiteró a Jordi Pujol su ptición de que CiU decida poner fin a esta colaboración, ya que de lo contrario esta convivencia acabará siendo una "complicidad en mantener un Gobierno que permite la trasgresión de las leyes y que no depura con toda la firmeza la corrupción".
En su opinión, el respaldo parlamentario que CiU está brindando a los socialistas es perjudicial para la propia imagen de Cataluña, dado que en España "se tiende con demasiada frivolidad a pensar en Pujol como el único representante de Cataluña".
"En el Estdo español tienen que saber que hay otros partidos que no estamos evidentemente por esa labor y que abominamos de ella. Esperamos que tarde o temprano acabe, o si no quedará claro que hay una complicidad manifiesta entre Felipe González y Jordi Pujol en querer ocultarse sus vergüenzas, tanto en la corrupción como en la trasgresión de las propias leyes", concluyó Colom.
El dirigente de ERC dijo que una gran parte de la población catalana está sorprendida del "tenaz apoyo" de CiU al Gobierno y pronostic que el partido de Pujol pagará caro esta actitud en próximos comicios.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
M