LOS COLOGISTAS PIDEN A CHAVES QUE INTERVENGA PARA PARALIZAR LA INSTALACION DEL VERTEDERO DE NERVA (HUELVA)

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía (CEPA) ha presentado hoy en el registro de la presidencia de la Junta de Andalucía una carta de protesta al presidente en funciones, Manuel Chaves, en la que le exige su mediación para la paralización del proyecto de instalación de un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio onubense de Nerva.

En ete sentido, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en funciones, Manuel Pezzi, ha ridiculizado hoy la estrategia del portavoz de la Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía, Francisco Casero, que ha mantenido una huelga de hambre en los días festivos de Semana Santa y consideró que esta actitud obedece sólo a su interés por conseguir titulares en los medios de comunicación. "La panoplia de ofertas por parte del señor Casero es fantástica", dijo.

A su juicio, no hay fórmula lega para paralizar la construcción del vertedero, ya que cuenta con todas las licencias aprobadas.

Pezzi recordó que su consejería carece ya de autoridad para intervenir en el procedimiento y consideró que el hecho de que 23 ecologistas de todas las provincias" hayan hecho una huelga de hambre de dos días no es representativo de nada. "Dentro de las prioridades de esta consejería, el vertedero no tiene ningún lugar", agregó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
C