COLMENAR VIEJO SERÁ LA SEDE DE LA PRIMERA ESCUELA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Colmenar Viejo será la sede de la Primera Escuela de Formación de Bomberos de la comunidad autónoma. El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, presentó hoy el proyecto de esta escuela, que a su vez contará con las instalaciones necesarias para la futura creación de un Parque de Bomberos con capacidad para 200 efectivos, 10 vehículos pesados y un helipuerto.
El presupuesto asciende a 1.185.00 euros y se prevé un plazo aproximado de ejecución de diez meses. Actualmente, los casi dos mil miembros que componen el Servicio de Extinción de Incendios reciben su formación en instalaciones dependientes del Ministerio del Interior.
La parcela donde estarán ubicadas las instalaciones ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y tiene una superficie de 28.248 metros cuadrados. Albergará un edificio de docencia de unos 2.500 metros cuadrados y un área deportiva de 400 metros cuadrados.
Por su parte, el parque de bomberos tendrá una extensión de 4.400 metros cuadrados y su capacidad será de 100 efectivos. Contará con una torre de 200 metros cuadrados y seis garajes para vehículos de extinción de incendios.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
L