COLMENAR NO TENDRAN REINA DE LAS FIESTAS, POR CONSIDERARLO UNA DISCRIMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fiestas patronales de Colmenar Viejo, que comenzarán el próximo día 23 de agsto y finalizarán el 1 de septiembre, serán las de mayor duración de toda la Comunidad Autónoma de Madrid y no tendrán Reina de las Fiestas, por considerar que es una costumbre discriminatoria.
Su feria taurina reunirá a las figuras del toreo más destacadas del momento, según informó la edil popular responsable de la organización, María Luisa Mancilla.
Durante la presentación del programa de fiestas y del cartel taurino, en una rueda de prensa celebrada hoy en Colmenar, la concejala de Festejos yCultura de la nueva corporación del PP informó que en este municipio no se elegirá Reina de las Fiestas, por considerar que es una clara discriminación.
La concejala encargada del área aseguró que "si el pueblo demandara la elección de Reina de las Fiestas, se convocaría otro concurso para elegir Rey de las Fiestas, con el fin de evitar cualquier agravio comparativo".
La edil popular, que no pudo confirmar el presupuesto total de las actividades programadas con motivo de las fiestas, señaló que e anterior gobierno socialista entregó el 90 por ciento de las partidas presupuestarias agotadas. En concreto, en el capítulo de festejos sólo quedaba un líquido disponible de un millón de pesetas.
Para afrontar los gastos que generarán las fiestas, los populares han anunciado que aprobarán en el mes de septiembre el presupuesto de 1991, para cubrir todas las realizaciones del nuevo gobierno, que hasta el momento opera con el presupuesto de 1990.
Al margen del actual déficit presupuestario, los comenareños disfrutarán plenamente de sus fiestas, según el nuevo gobierno, y podrán ver a toreros como César Rincón, Ortega Cano o Julio Aparicio, así como las actuaciones de María del Monte, "Loquillo" y "El Fari".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
M