COLLADO, QUE DIMITIRA FORMALMENTE EL LUNES, HACE UNA DECLARACION DE DESCARGO Y DE ESPERANZA ANTE EL FUTURO

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carlos Collado, anunció hoy que el próximo lunes formalizará su dimisión ante el presidente de la Asamblea regional, al tiempo que hizo una declaración de descargo y de esperanza ante el futuro.

Al final del último Cosejo de Gobierno que preside Collado, celebrado hoy, el Gabinete de Prensa de la comunidad autónoma anunció oficialmente que la formalización se hará a primeras horas del próximo lunes, "atendiendo a la inmediatez recomendada por la Ejecutiva regional del PSRM-PSOE".

El Consejo de Gobierno, con carácter deliberante, lo aprovechó Collado para anunciar su dimisión a los consejeros y despedirse de ellos. Además, hizo pública una declaración institucional a través de la cual transmite al pueblo de la regin de Murcia un mensaje de tranquilidad y de confianza en el futuro.

"En la crisis política, lo único que puedo y debo comunicar es que lamento profundamente que no haya podido llegar a buen fin mi búsqueda de concordia, que hubiera permitido proseguir conjuntamente la tarea de procurar la continuación del progreso y desarrollo de la región de Murcia, aun en esta etapa de innegables dificultades económicas", dijo Collado en la declaración.

La declaración institucional prosigue: "Deploro el desenlae, sin duda ingrato en lo personal; pero, sin duda también, nada honeroso para los intereses de la ciudadanía, ya que tengo la certeza de que la presidencia de la comunidad y su Gobierno, sea cual fuere el designado por las instancias representativas de mi partido, continuará en la ardua labor de cooperar decisivamente a la solución de problemas y seguirá adelante con la política progresista, de marcado carácter social y alentadora del desarrollo económica de nuestra querida región".

Collado añadió: "o quiero obviar los últimos acontecimientos, extensamente aireados, en los que mi actuación ha ido dirigida a un doble objetivo: aclarar las erróneas y a veces malintencionadas interpretaciones que pretendían adjudicarme una conducta desviada; y salvar no sólo la honradez de mi persona, no sólo en su doble condición particular y presidencial, sino la confianza de los murcianos, parte de cuyos intereses administramos desde las instancias autonómicas en las instituciones que lo representa".

Collado finaizó la declaración institucional manifestando su agradecimiento a miembros del Gobierno, colaboradores, funcionarios, al mundo del trabajo y de la empresa y a la ciudadanía en general, a los que invitó a ayudar a su sucesor para conseguir "el ideal colectivo que es el progreso de la región de Murcia".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
C