COLGATE-PALMOLIVE COMPRA NANAS, EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN ESTROPAJOS METALICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Colgate-Palmolive ha adquirido la empresa Nanas España, que facturó el año pasado 850 millones de pesetas y es líder del mercado español de estropajos metálicos, con una cuota del 40 por ciento, según informó hoy la sociedad norteamericana.
La hasta ahora empresa española Nanas había iniciado un proceso de expansión en los últimos años y ya estaba presente en los mecados de Portugal, Grecia, Italia y México, si bien el grueso de su facturación (700 millones en 1993) se concentra en España.
Colgate-Palmolive prevé ahora comercializar esta marca en otros mercados donde la multinacional está implantada. La producción se seguirá realizando en España, en la fábrica de Nanas, si bien la empresa cambiará de nombre.
La adquisición de Nanas refuerza la posición de la compañía norteamericana en España, después de que el pasado verano comprara Cristasol, entonces tambén española, líder de limpiacristales.
La multinacional anunció también hoy la compra de una filial de British Petroleum, fabricante de la marca 'Xanpa', fregasuelos que el año pasado facturó en España y Portugal 1.500 millones de pesetas. Este producto completará la línea de limpieza de Colgate, que cuenta también con la marca 'Ajax'.
Colgate-Palmolive cuenta con tres divisiones: higiene buco-dental (Colgate, Plax), cuidado personal (Neutro Balance) y limpiahogares (Ajax, Cristasol y ahora Nanasy Xanpa). Su facturación en 1993 en todo el mundo rondó el billón de pesetas y sus beneficios alcanzaron los 76.734 millones, un 5 por ciento más que en 1992.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
L