EL COLETIVO GAY ARREMETE CONTRA EL NUEVO REGIMEN DISCIPLINARIO DEL EJERCITO PORQUE PENALIZA LAS PRACTICAS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Jordi Petit, expresó hoy su rechazo al nuevo régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, que castiga con falta grave las prácticas sexuales que atenten contra la dignidad militar y que sean realizadas en los establecimientos castrenses.
En declaraciones a Servimedia, Petit aseguró que, a su modo de ve, los comportamientos a los que alude el nuevo régimen penitenciario se refieren a las prácticas homosexuales.
En este sentido, declaró que ninguna práctica sexual realizada por adultos y que sea consentida puede ser motivo de una indignidad, por lo que señaló no entender el concepto de "dignidad militar".
Sin embargo, recordó que la jurisprudencia militar actual aplica los actos indignos a las relaciones homosexuales, hecho, que, según dijo, "nos preocupa, porque de una forma indirecta se discriina a las personas homosexuales, que nos parece que tienen el derecho a ejercer cualquier profesión, incluida la militar".
Además, dijo que este régimen disciplinario es contrario al Código Penal, que castiga todas las discriminaciones por causa de orientación sexual.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
J