COLERA. LA MUJER MARROQUI INGRESADA EN ALGECIRAS ES EL PRIMER CASO QUE SE REGISTRA ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La súbdita marroquí aquejada de cólera que permanece ingresada en el hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) "está mejorando rápidamente y en pocos días confiamos en darle el alta" aseguró a Servimedia el director gerente del centro, Manuel Huertas.
Huertas señaló que es el primer caso de esta enfermedad que se detecta este verano en las froteras del sur de España. Además, descartó que existan motivos de peligro para la salud de los algecireños al tratarse de un caso aislado y sin riesgos de contagio.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía ha reconocido que la mujer alauita sufre esta enfermedad después de que los análisis enviados a sus laboratorios de Majadahonda en Madrid así lo confirmasen.
Pese a que las autoridades sanitarias andaluzas aseguran tener controlado este caso de cólera, su salida a la luz públia ha sembrado cierta alarma entre la población de Algeciras, debido al importante flujo de súbditos marroquíes que en estas fechas atraviesan la localidad gaditana procedentes del citado país alauita.
La afectada por cólera se trata de una mujer de 41 años de edad, procedente de la localidad marroquí de Fez, que, a través de nuestro país, pretendía dirigirse a Centroeuropa en compañía de su familia.
Los hijos de la mujer afectada fueron sometidos a observación en el Hospital Punta Europa para concer si también padecen la enfermedad que tiene ingresada a madre. Los análisis han confirmado que ninguno de sus hijos padecen la enfermedad.
Manuel Huertas señaló que "casi todos los años tenemos que atender a algún marroquí que padece cólera, pero los casos nunca superan el número de dos".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C