LOS COLEGIOS PRIVADOS GANAN ALUMNADO EN LAS ENSEÑANZAS MEDIAS A COSTA DE LA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda ascendente de la enseñanza privada en centros de Secundaria y Universidad empieza a ser una realidad este curso, con casi un 2 por ciento más de matrículas en enseñanzas medias y un 0,6 por ciento en universidad, según datos aportados a Servimedia por el Ministerio de Educación y Cultura.
El recorte presupuestario del departamento que dirige Esperanza Aguirre, la complicada implantación de la ESO a partir de este año y la masficación y falta de recursos de las universidades públicas han sido razones determinantes para muchos padres a la hora de realizar la matrícula de sus hijos en centros privados.
No obstante, las cifras se decantan todavía con diferencia hacia la enseñanza pública, ya que el 72,2 por ciento de los alumnos de enseñanzas medias y el 95,9 por ciento de los universitarios estudian en centros públicos.
Es más, en cifras generales, la opción por la educación pública se ha incrementado un 0,2 por ciento ste curso, y en la Educación Infantil las peticiones han sido superiores en la pública a las del pasado curso.
Según los datos de los que dispone el MEC, los centros privados de Educación Primaria han 'rascado' a la oferta pública sólo un 0,1 por ciento de sus alumnos.
El mayor trasvase de alumnos se ha producido este año en los centros de enseñanzas medias, unos 65.000 alumnos en total. Las universidades privadas cuentan este curso con unos 9.000 alumnos más.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
F