LOS COLEGIOS DE MINAS DENUNCIAN UN NOMBRAMIENTO ARBITRARIO DE UN ALTO CARGO EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas ha interpuesto ante el ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, un recurso de alzada contra el nombramiento de Eduardo Ramos, como Subdirector General de ordenación Minera y Minería no Energética.

Los ingenieros de minas han informado en un comunicado que la Secetaría de Estado de Industria alteró el perfil de las personas que se buscaban, suprimiendo el requisito de poseer el título de ingeniero de minas.

Entre los méritos requeridos, señala este cuerpo profesional, "ninguno hacía mención a las actividades mineras" inherentes al puesto que se pretendía cubrir.

Según los ingenieros de minas, para el nombramiento realizado se ha optado por el sistema de libre designación, sin requerir al candidato experiencia y conocimientos sobre expedientes y concesions de explotaciones mineras, entre otros cometidos propios de la función que debe desempeñar la persona elegida.

Según los colegios de ingenieros de minas, el nombramiento se ha llevado a cabo "de forma arbitraria e irracional y sin justificación, se incide en clara desviación de poder, y parece claro que la modificación de los méritos tenía por objeto designar a otra persona previamente designada".

El Consejo Superior de Ingenieros de Minas ha señalado que si el recurso interpuesto ante el ministo no prospera, llevará ante los tribunales al Ministerio de Industria.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1999
G