COLEGIOS DE MADRID SOLICITAN CICERONES DE LA TERCERA EDAD PARA VISITAR EL REINA SOFIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosos colegios de Madrid han empezado a solicitar los servicios de un grupo de 26 jubilados y pensionistas que actúan voluntariamente como cicerones del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, según inforaron hoy fuentes del museo.
El servicio, que comenzó a funcionar el pasado 1 de febrero, tiene como cicerones a tres pintores, dos escultores, un mecánico, un médico, tres amas de casa y personal de Banca, entre otros profesionales, que han recibido cuatro meses de preparación sobre arte contemporáneo.
Las visitas con estos guías gratuitos pueden realizarse los lunes, miércoles, jueves y viernes en horario de mañana (de 10,30 a 12 horas) o de tarde (de 15 a 16,30 horas). Para realizar el recorrid por la colección permanente del Museo, estos guías disponen de cuatro programas didácticos, según los distintos niveles de los alumnos.
El proyecto "Guías Voluntarios de la Tercera Edad" ha sido organizado por la Confederación Española Aulas Tercera Edad, con el patrocinio de la Fundación Caja Madrid, dentro de un programa socio-cultural para conmemorar el Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones, celebrado en 1993.
El objetivo del proyecto es hacer que jubilado y pensionistas de un cierto nivel cultural participen en la vida social de su ciudad, enseñando museos y el patrimonio histórico artístico de Madrid a grupos escolares, de modo que sean ellos los que comuniquen su bagaje humano y cultural a las generaciones más jóvenes.
Para realizarlo, se hizo una convocatoria entre jubilados y pensionistas, a la que respondieron cuatrocientas personas.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
M