EDUCACION

COLEGIOS DE MADRID Y BARCELONA SUFREN NIVELES DE RUIDO PELIGROSOS PARA LA SALUD, SEGÚN LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que los alumnos y profesores de varios colegios de Madrid y Barcelona están expuestos a unos niveles de ruidos superiores a los recomendados, lo que, a la larga, podría traducirse en problemas de sordera para los afectados.

La organización explicó en un comunicado que estas conclusiones se basan en un estudio realizado por la propia OCU sobre el ruido del exterior soportado en 10 centros públicos de educación infantil y primaria de Barcelona y Madrid.

El análisis de la OCU consistió en medir, siguiendo criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea, los niveles de ruido en los alrededores de los colegios y dentro de las clases.

El resultado del estudio fue que, en siete de los diez colegios, las aulas más expuestas al ruido de la calle soportan niveles por encima de lo permitido en las ordenanzas municipales. Si se consideran los criterios de la OMS, serían nueve los colegios sobreexpuestos al ruido.

A la vista de estos datos, la OCU adelantó que se dirigirá a las Administraciones competentes para exponerles esta situación y pedirles que se tomen "medidas eficaces y rápidas para atajar este problema".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
G