COLEGIOS ELIGIOSOS DE PALENCIA ACUSADOS DE RACISMO EXIGEN LA DIMISION DEL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ocho colegios privados de órdenes religiosas de Palencia acusados de actitudes racistas e intolerantes por el director provincial de Educación, Valentín Fernández, pidieron hoy su dimisión por entender que éste ha presentado a la opinión distorsionada de los hechos.
Fernández denunció ayer el "patinazo tremendo" que habían dado las órdenes religiosas a las que petenecen esos centros al oponerse a incluir en todas sus aulas de primero de primaria a dos niños de raza gitana.
Los representantes de los colegios "Maristas", "Filipenses", "La Salle", "Santo Angel", "Divino maestro", "Dominicas", "San José" y "Santa Teresa de Jesús", que habían presentado un recurso administrativo contra la resolución, piden ahora, según un comunicado difundido hoy, la dimisión de Fernández "porque ha dirigido una gravísima afrenta contra nosotros y ha presentado los hechos de formatorticera y falsa".
Estos colegios señalan que su postura es sólo la respuesta lógica a una decisión arbitraria a una cuestión que no se les ha consultado previamente y que no se oponen a admitir a esos niños, siempre que se les permita aumentar el número de alumnos por aula de 25 a 27.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
C