LOS COLEGIOS CONCERTADOS ASEGURAN QUE SUS PLAZAS CUESTAN A LOS CONTRIBUYENTES UN 40% MENOS QUE LAS PÚBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas organizaciones patronales de colegios concertadosaseguraron hoy, a través de un comunicado leído en rueda de prensa, que una plaza concertada cuesta a los contribuyentes un 40% menos que una plaza equivalente en la escuela pública.
Suscriben el comunicado la Asociación Educación y Gestión de Madrid (EyG-MADRID), la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada de Madrid (FACEMAP), la Federación de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos de la Comunidad de Madrid (FERE-CECA-Madrid), la Unión de Cooperativas de la Enseñanza y de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM) y la Federación Católica de Padres de Madrid (FECAPA).
Estas asociaciones han mostrado su preocupación por la aplicación de la LOE en la Comunidad de Madrid, ya que, a su juicio, esta ley nace de una "falta de consenso y de apoyo político" y "merma la libertades" de enseñanza y de escolarización de los alumnos.
Otra de sus reivindicaciones es que la Comunidad de Madrid establezca ayudas económicas que permitan asumir las "elevadísimas" inversiones requeridas para la construcción de nuevos colegios concertados, así como la concreción de un política de promoción de las libertades educativas que faciliten la continuidad de los alumnos en estos centros.
Por otro lado, estas asociaciones exigieron a la Comunidad que la aplicación de la LOE equipare económicamente y en número de plazas a los colegios concertados con los colegios públicos.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
J