UN COLEGIO DE VELEZ-MALAGA CIERRA SUS PUERTAS POR UNA PLAGA DE GARRAPATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colegio público de EGB Axarquía, de Vélez-Málaga, no abrió sus puertas esta mañana, al ser detectada ayer una plaga de garrapatas en los servicios y el patio de recreo del centro.
La suspensión de las clases fue decretada por el concejal de Educación de Vélez-Málaga, al comprobarse que una alumna sufrió una picadura. El recinto educativo fue fumigado ayer por l tarde, una vez concluidas las clases.
Según los primeros indicios, las garrapatas podrían proceder de unos perros guardianes de un centro de educación especial colindante con el colegio público Axarquía.
Los responsables sanitarios del municipio, una vez fumigado el colegio, han aconsejado que no se reanuden las clases hasta el viernes, lo que ha suscitado la polémica entre los padres de alumnos, ante la inminente finalización del curso.
A pesar de las gestiones realizadas por el Ayuntamieno de Vélez-Málaga para realojar en otros centros educativos a los escolares del C.P. Axarquía, la masificación que sufren las aulas ha imposibilitado la redistribución de los alumnos.
No es esta la primera vez que un centro de enseñanza de Vélez- Málaga ha necesitado ser fumigado como consecuencia de la aparición de una plaga de garrapatas. Recientemente el Instituto de Enseñanzas Medias Almenara también se vio obligado a suspender las clases por esta misma causa.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1992
C